sábado, 16 de abril de 2011

CROCHET VS MACRAMÉ

Primero pedir un montón de "SORRIES" y "PARDONS" a  quienes me seguís, me leéis, me visitáis, incluso a quienes entráis por error... He estado desconectada con el blog, por demasiadas historias para no contar y porque me he liado con el trabajo pero bien.

Y ahora, ya estoy más tranquila para poder publicar sobre otro tema que me encanta, puede que también me haya influido demasiado esta moda de los años 70 viéndola tanto y he visto varios blogs con este tema. Y uno que me ha encantado, y no es la primera vez, el interesantísimo blog de como vestimos, hablando de los años 70, de los hippies, del crochet y macramé, dándome la inspiración para incorporar el tema del crochet y macramé de stilo boho-hippy con los blancos de la Moda Ad Lib y el estilo ibicenco.

El crochet y el macramé van cogiditos de la mano, no se llevan a matar, si no todo lo contrario.
El macramé se teje haciendo nudos, pareciendo más rústico y se usan un montón de materiales, lana, algodón, cuero, rafia, etc, etc.
El crochet  o ganchillo es sin nudos, más fino y normalmente de materiales más delicados, seda, algodón, lana y también de rafia.

Y me ha encantado poder encontrar calzado en macramé y en crochet. Y poderlos combinar con vestidos de macramé y crochet.
Vestidos todo en blanco con unas sandalias en cuero queda perfecto, como el de Emilio Pucci, no cambiaría nada. O el de Diane von Furstenberg o el de Oscar de la Renta.
Y en tonos tostado como el de Jen Kao, Salvatore Ferragamo y Gucci.




Aquí con ejemplos como Diane Kruge, me gusta su look, pero también le quedarían ideales cualquiera de estos zapatos y Giselle, perfecta como siempre, me encantan esas bailarinas en blanco y eso que el calzado en blanco no me gusta, excepto en algunos casos como este o con estas sandalias en macramé blancas, que también le irían ideal a su look. La que si que cambiaría sería a esta streetstyler, cambiaría esos botines negros por cualquier modelo de los que he seleccionado, el resto me encanta y cómo lleva la chaqueta.



Y en colores, como las de Bimba y Lola con su generoso tacón y las bailarinas multicolor.



Y mención especial a estos modelos de Sara Navarro, son preciosos, en yute y esparto, muy adecuados a este estilo boho-hippy ibicenco y Ad Lib para llevarlos con los vestidos de crochet y macramé. De nuevo en blanco, acabará gustándome el blanco, por lo menos en sandalias y unas bailarinas como las de Giselle...En color natural, en blanco y negro de encaje, de cuero trenzado, de seda con su lazito,mmm...Plateadas y azul klein metálico, rosas fucsia, cómo no y en naranja y turquesa, dándoles ese toque de color que tanto apetece.

Espero que os haya gustado tanto esta tendencia como a mí.
Estoy deseando que llegue el calorcito para poder llevar, por lo menos tres o cuatro modelos de estos con un chulo vestido de macramé o cloché.

 

5 comentarios:

  1. Gracias Patri por ese detalle hacia mi blog, no solo me alegra que te guste, si no que además te haya servido de inspiración ;)
    La verdad es que esta tendencia de los años 70 está cogiendo con más fuerza que nunca, y eso que ya empezó hace unos cuantos añitos, desde 2003....
    Qué sandalias más bonitas has encontrado, cuesta escoger! ;)
    Ideales para vestidos crochet y macramé, y para más!

    Me encanta el post!

    Y espero que te veamos más por aquí!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tendencia, yo también estoy deseando que llegue el calorcito de verdad, no el que viene y va!!

    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tendencia tanto en ropa como en calzado. Y si te hemos echado un montón de menos ;) mil besos!! http://hoynolopuedocombinar.bogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de sandalias y si ademas las combinamos con algún bolso de rafia y algún sombrero a juego cuando aprieta el calor genial.Un saludo Joanna.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!! esas sandalias son geniales la verdad1 que gana de veranito! :D

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar