domingo, 24 de abril de 2011

¿El día de la tierra ?

Pues sí, me llamó la atención esto del "el día de la tierra"...

El viernes 22 de abril, me enteré de casualidad que se celebraba el día de la tierra y que colaboran en esto marcas como Gucci, Prada, Balenciaga, Burberry, Yves Saint Laurent o Alexander Mcqueen, además de Mango. Zara,H&M, Adolfo Dominguez. Todos ellos Colaboran en tejidos y sostenibilidad ecológica, reemplazando el plástico por fibras y materiales biodegradables...Creando la pasarela verde.

"Verde que te quiero verde...."

Y pensé que igual que yo me enteré de casualidad gracias a una amiga, muchísima gente ni se había enterado. No pude publicarlo el mismo día ya que estaba disfrutando de mis merecidísimas y cortísimas vacaciones en una casita en la playa sin conexión a internet, por lo que solo llegar al currito en mi dulce hogar, deseaba publicar y compartirlo con quienes ya lo conocían y los que no.
He hecho una selección de mi debilidad, los zapatos, con sandalias para esta primavera verano 2011 de materiales naturales, piel, rafia, corcho, madera...y de un color que es total tendencia y lo relacionamos con lo ecológico: EL VERDE

Como las de Valentino con sus tachuelas.
Las de D&G, de lona con plataforma de corcho y todo de rafia con sus flores en el tobillo.
Y las de Tod´s de piel y madera.








Y un ejemplo curioso de quienes apuestan por lo recicable totalmente con zapatillas para devolver a la tierra, en la Green Fashion Awards en Amsterdam, hechas de lona y musgo.
El diseño de estas zapatillas no es ninguna maravilla, no digo lo mismo del modelazo..., pero con esta idea se podría hacer diseños espectaculares y espero que se vaya tomando conciencia.





Una idea genial que no nos ha llegado públicamente a la mayoría. Me apunto a esta iniciativa con mi granito de arena, aparte de reciclar todo lo reciclable, a comprar productos recicables: No a los plásticos.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post y tu blog.
    Mi apoyo total a esta iniciativa.
    Y me han encantado las sandalias!
    Te sigo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. apoyo la iniciativa....

    http://el-armario-de-b.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ja ja que originales!! y bonitas aunque con mucho tacón me gusta el color musgo de las segundas!! Besos!! http://hoynolopuedocombianr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buena información, ya pasó este día, pero es importante reflexionar a diario el cuidado que damos al medio donde vivimos. Estamos a favor de cuidar nuestro entorno por eso usamos vasos biodegradables para servir nuestras malteadas, smoothies y splashes, http://on.fb.me/gneZSs

    ResponderEliminar
  5. me parece una iniciativa perfecta!!!! Totalmente con ella!!!
    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/mi-azul-klein.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ese apoyo Ben and Jerrys y a todas con vuestros comentarios. Y no por mí, si no por todos, porque es preocupación de todos y la iniciativa es para todos y cualquier día!!!

    ResponderEliminar